Defectos frecuentes
La aparición de estos defectos obedece fundamentalmente al uso de materiales adherentes de baja especificación: PVB. A partir de allí los vidrios son vulnerables a:
- Cambios de temperatura. Ocasionan dilataciones y contracciones en el policarbonato antiesquirlas que terminan por permitir la entrada de aire.
- Alta humedad relativa. Sumada a las altas temperaturas aceleran los procesos de desprendimiento y pueden llegar a propiciar la aparición de hongos en los cantos del vidrio.
- Degradación del material. El paso del tiempo acumula los efectos de degradación.
Delaminación
Es la separación de las capas que componen el vidrio blindado. Quiere decir que el aire ha logrado penetrar entre las capas y se ha iniciado un proceso de desprendimiento. Delaminación significa falta de adherencia entre capas. Es un proceso irreversible que afecta la apariencia general del vehículo restándole originalidad y capacidades balísticas.
Efecto haze
Se conoce con este nombre a la apariencia nublada en los vidrios a causa de la reflexión de la luz en el Polyvinyl Butyran, utilizado por la mayor parte de la industria. Algunas personas se refieren a este aspecto como “lechoso” o “tornasol” . En cualquier caso representa transparencia y visibilidad disminuidas, que empeoran con el paso del tiempo y la degradación del Polyvinyl. Los vidrios Optima incrementan el comfort visual de los pasajeros del vehículo.